21 marzo 2007

En la estación


Todos estos años he estado esperando que llegues, ilusionado en ocasiones y deprimido en otras, echando de menos todo el rato a la niña que vi partir cuando no llegaba más arriba de mi cintura.

Durante todos estos años me has contado por carta primero, con tu letra perfectamente redonda y por teléfono después todas y cada una de las cosas que te pasaban, que te hacían reír, que te hacían llorar, o simplemente, en muchas ocasiones, cosas intranscendentes, insignificancias que tu ponías en las cartas para darles un poco más de contenido y que a mi me hacían conocerte un poco más en la distancia. Por teléfono me decías a veces cuando te preguntaba que era lo que habías hecho durante el día y tu me comentabas "poca cosa".
¿Poca cosa? Me preguntaba en el salón con la tele encendida mientras llovía fuera en mi minúsculo pueblo.

Hoy espero después de tantos años en la estación a que llegue el tren.
Frotándome las manos, tembloroso, sin saber si las fotos te reflejaban tal como eres. Me he lavado los dientes cinco veces desde que me he levantado, me he peinado otras cinco. Creo que todo lo he hecho cinco veces hoy menos dormir que no he pegado ojo.

No hay comentarios: