21 diciembre 2007

Línea recta

Esto podría ser un ejemplo de lo que te quiero explicar, mira fijamente este bordillo y verás que está torcido. Parece que el que lo hizo no se esforzó nada en que fuera una línea recta perfecta y sin embargo sí lo hizo, trazó una perfecta línea recta y cuando terminó su trabajo se fue satisfecho a su casa. Sin embargo, ahora, nosotros estamos aquí mirándola y pensando varias cosas y ninguna buena sobre el que hizo esto que nos parece una chapuza.
No hemos tenido en cuenta que está en un suelo blando, que al lado hay unos árboles que han crecido y han ido comiendo terreno y desplazando los ladrillos, que la lluvia ha desgastado el cemento que las une, que incluso tú la estas desplazando ahora, aguantando el equilibrio sobre una de ellas.
No debes por tanto nunca juzgar por una primera impresión. Si quieres hablar de algo, antes de equivocarte, siempre debes tener en cuenta que no todo es lo que parece a simple vista.
GGMR

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Wow! Excelente filosofía -en un ejemplo muy simple, además- y sutil escarmiento a los prejuiciosos. Hasta me dieron ganas de ponerme a reflexionar en las líneas rectas que vi torcidas hasta hoy.